Ejercicio, Mucho, poco ¿cuanto es suficiente?

He escuchado muchas veces decir: yo hago ejercicio... ¡Todos los domingos salgo a andar en bicicleta! Y pienso ¡Cuec!, no podría decir que no sirve hacer ejercicio 1 vez a la semana, siempre es mejor que no hacer nada.
Mantener una rutina es difícil, porque como les comenté anteriormente, las excusas siempre están. Particularmente les recomiendo sólo depender de ustedes porque de otra forma estarán sujetas a la disponibilidad de su compañero de ejercicios, "el lunes empiezo", frase que seguramente escuchaste la primera vez que propusieron como inicio.
Cuando tomes la decisión de comenzar a hacer ejercicio asegurate de haberte hidratado, es lo principal, también haber comido con dos horas de anterioridad a la hora de empezar a ejercitarte, no vayas a estar con el estómago muy lleno o vacío, ya que ambos extremos te traerán problemas, o por lo menos molestias.
Con estas nociones vamos al punto central:
Quiero comenzar una rutina de ejercicio: Cuando seas primeriza, elige algo que se amolde a tus necesidades ("...Quiero algo activo"; baile, aerobox/ "...no me gusta el ruido"; pilates, yoga), siempre debes disfrutar de la actividad porque tendrás mayor motivación para asistir o realizarla en tu propia casa, si ese es el caso. Trata de realizar 1 hora de ejercicio, 3 veces a la semana. Lo importante es no permanecer más de 2 días sin realizarlo, porque al volver, sentirás que es como empezar de nuevo, si tu cuerpo no recibe su "dosis de actividad" con regularidad, pierdes la adaptación de las cualidades físicas de tu cuerpo ( ya sea fuerza, resistencia y/o potencia). Esa es la razón de lo poco beneficioso que son las "pinchangas" de fin de semana.
- Incorpora caminatas diarias de 30 minutos, pero hablamos de caminatas activas, no las de paseo o vitrineo, no consideres lo que caminas al bus (3 minutos), trata de que sea una caminata específica, o también puedes bajarte e ir a tomar la locomoción más lejos. Además, piensa en que puedes ahorrar para comprar la ropa de tallas más pequeñas que deberás usar en el futuro.
- Si por esas cosas de la vida no alcanzas a hacer tu hora correspondiente, has dosis pequeñas de actividad durante el día, saltar en el lugar ( no necesitas mayor espacio), llevar las rodillas al pecho, hacer sentadillas. Compáralo con un medicamento no te tomas 600 mg de una vez si no que 200 mg. 3 veces al día
Quiero bajar de peso: cuando sabes que estás con sobrepeso y mantener una rutina de ejercicio no parece suficiente, intenta incorporara dos días más durante la semana, eso agregará aproximadamente unas 100o calorías más a tu gasto semanal, 4000 calorías al mes. MUY BIEN HECHO.
Por último nunca te lamentes de haber comido de más, mejor busca las soluciones, hacer más ejercicio disminuir tus calorías proporcionalmente durante la semana, el pensamiento negativo y las lamentaciones no te va a llevar a bajar de peso, por más que ejercites tus músculos orbiculares de los labios.
Cualquier duda, no olviden comentar.... trataré de responder a la brevedad... y mientras esperan... A MOVERSE!

Actividad Física a tu hogar... más comodo imposible



Desde el año pasado a causa de la crisis económica las personas han tendido a independizarse. La necesidad de tener un trabajo estable, aunque parezca irrisorio ha creado más oportunidades, cada uno crea su negocio y entre tanta sopaipilla que encontramos en las esquinas, y tecito para combatir el frío, diseñe un plan para combatirlo de otra manera; reuní a un grupo de vecinas y les ofrecí una clase en su propio hogar que combinara el Yoga y Pilates, ya que ambos ofrecen multiples beneficios que en conjunto se potencian. Hace un mes retomamos las clases con mi grupo, estaban deseosas por comenzar las clases, ya que al final de cuenta se acostumbraron a la actividad física, y que más cómodo que hacer ejercicio en tu propio hogar. Mi idea es ampliar mi pequeño negocio, y abrí este blog para promoverlo. Les dejo el afiche, mientras planeo la continuación de la publicación anterior. Y no olviden contactarme a yoguilateschile@gmail.com o contacto.wellnesshome@gmail.com

El lunes empiezo, mañana voy al gimnasio, Es que hace frio!!!!

Indiscutiblemente, el cuerpo humano ha sido construido para moverse, mediante la acción de su sistema fisiológico, osteomuscular y articular. La Actividad Física es aquella que pone en movimiento al cuerpo en su totalidad o a una parte del mismo, de manera armónica y ordenada, en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones. Entonces, ¿Qué necesitamos para mantenernos saludables?, la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo incluye todo tipo de actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a comprar o trabajar. pero esto no es suficiente para obtener una salud óptima, idealmente deberíamos incorporar tiempo especialmente dedicado a realizar algún deporte, ejercicio o incluso efectuar las tareas del hogar de forma vigorosa, con la variedad de actividades que han surgido, ¿Qué es lo que nos aleja de una mejor calidad de vida?. Hace más de 3 años que trabajo realizando actividad física laboral (gimnasia ergonómica, pausas saludables), y hay algo que se repite constantemente, personas sedentarias lo intentan y luego no vuelven a hacerlo, ¿Qué es lo que pasa entonces?, el cuerpo está atrofiado entonces reacciona en contra del movimiento, la persona siente dolor y cree que es malo para su cuerpo, entonces no vuelve a moverse, sin embargo con el pasar del tiempo y los años, el cuerpo comienza a quejarse con el mínimo de movimiento, caminar, subir escaleras, hacer las camas, llega a estar tan deteriorado que todo actividad se vuelve tortuosa. Pero todo hubiese sido distinto si le damos una segunda oportunidad a la actividad física, el dolor corporal desaparece, nuestro nivel de energía aumenta, produciríamos hormonas de la felicidad (endorfinas) y que mejor que ser felices, adiós estrés!!!! ahora la pregunta clave es ¿Cuanta es la dosis de actividad física que una persona necesita?, bueno eso lo dejamos para la próxima publicación mientras tanto.... A MOVERSE!!